lunes, 28 de enero de 2008

Historia Nocturna ( en 2 Capítulos)



asado molido y consciente,

no lo quiero creer…

Los Tres – Hojas de Té.
I

Observo la noche oscura

y me adentro entre sus ropajes,

aúlla de miedo mi alma

escalofríos en mi cuadrada espalda

me produce el siniestro paisaje.


En esta noche sin luna

mis sentidos se agudizan

escucho pasos inverosímiles

un extraño sonido me pone en alerta,

mis ojos recorren esta boca de lobo,

me muevo con destreza gatuna

siento el frío reptar de la Muerte…

mi cuerpo tiembla descontrolado…

logro dominarme con esfuerzo

mas aquel ancestral miedo

recorre esta noche mis venas,

aquel inevitable miedo a lo desconocido

me seca la garganta

cortando mis palabras a la mitad.

Mis más oscuros terrores infantiles

esta noche se hacen realidad,

escucho el rugir del agua

preanunciando algún desastre, alguna calamidad.


Obedezco a mis instintos

mi pulso se acelera frenético,

no controlo a estas locas piernas

que corren desbocadas

hacia un final digno de un esquizofrénico.

No pienso, no razono

siento su presencia tras de mí,

instintivamente salto hacia la Muerte…

me aproximo veloz hacia la tierra inerte…

oigo el crujir de huesos

oigo la explosión de mis venas,

oigo el lamento de mi cuerpo

mi alma de pesar se llena.

El terror me invade

el pánico me ataca

la Muerte se ha vuelto ha reír de mí;

es una pesadilla

es un verdadero infierno…

II

Hace ya más de un siglo

que tomé la decisión de saltar,

hace ya más de un siglo

que no puedo descansar.

Mis huesos rotos

mi columna partida

mis sangrantes ojos

desafían mi inventiva.

He sido maldito

jamás podré morir,

mis caderas se han dado vuelta

mi cráneo se está a punto de partir,

yace mi cuerpo en el fondo del barranco

y no quiero creer

que seré comida de buitres,

que seré carroña de la más alta calidad,

que veré mil amaneceres

recostado entre las rocas

duras, incómodas y sanguinolentas

que hospedan a este cuerpo vivo

pero fracturado en mil pedazos,

desde hoy y hasta el Fin de la Eternidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Figueroa dijo...

Me encanta tu poema. Hace ya mas de un siglo........... asi me siento yo esta noche. Te dejo abrazo, cuidate.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markín dijo...

qué final...

Si me pusiera a imaginarme así ¿'

En futuro quedarán aún los buitres?

está latente la tetricidad que buscas plasmar.

En presente, podemos aún reirnos de la muerte, depues ella se reirá de nosotros.

Chau.

Anónimo dijo...

Hi, Claudio how many time....
Cómo supiste que me gusta la Kunstmann???
Oye, te la voy a cobrar... en serio. Trata de comunicarte conmigo a mi correo, sería genial pudiéramos juntarnos algún día a conversar de tantas cosas....

Con relación a lo de la cacería (aunque suena más bonito "conquista") concuerdo contigo, no existe fórmula mágica ni encanto para encontrar a la mujer perfecta, ni tampoco -sobra decirlo- mujer perfecta.

Un saludo desde la distancia....


Carpe diem!!!