martes, 13 de noviembre de 2007

¿Rockero decadente? o ¿Mente sedienta de nuevas experiencias sónicas?

Una vez por ahí, una persona me dijo que debido a los temas musicales que había publicado aquí en el blog yo parecía ser un Rockero decadente.....la verdad, más que ofenderme me sorprendí bastante, pues en esta vida me han dicho de todo, excepto eso....hasta ahora. En respuesta a dicha afirmación, le contesté que mi gusto por las bandas nuevas de rock no es algo que venga haciendo desde hace poco sino que es ya una antigua costumbre de los de mi raza.
Hubo un tiempo en que por ser aceptado socialmente(durante mi adolescencia) me negué a escuchar una diversidad de bandas, por el solo hecho de ser "masivas". Con el correr de los años me di cuenta que de puro "ganso" me estaba perdiendo un montón de bandas excelentes....bueno cada una en su estio obviamente. No podemos comparar el metal con el electro dance, ni el reggaeton con el jazz, pero obviamente hay algo en la música que la hace adorable a pesar de tener a veces manifestaciones que durante un instante de la vida nos parecen horrendas o fomísimas.
En lo particular pienso, siento y afirmo que cada uno debe crear su propio Soundtrack de la vida. Hay música para cada etapa de la vida y para cada momento. Hay composiciones que nos ayudan a purgar el sufrimiento, para que se queme todo de una sola vez, otras que nos hacen sentir invencibles y otras que nos hacen sentir mariposas en el estómago.....otras nos hacen sentir piedras en la cabeza, etc....en fin, es tan amplia la variedad de la música existente que honestamente siento que nadie puede arogarse el derecho de opinar gratuitamente sobre los gustos musicales de cada ser humano, cada uno es libre de construir su propia banda sonora y si no te gusta lo que escucha tu vecino......enchúfate tu Mp3 y sumérgete en tu propio mundo de salvajes sensaciones sónicas......e individuales.......
cariños
Vincent

No hay comentarios: